Tenerife acogerá el 48º Congreso Nacional de la SECPRE

Por primera vez en la historia de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), Tenerife acogerá su 48º Congreso Nacional, que se celebrará del 5 al 7 de junio en el Auditorio Pirámide de Arona (Playa de las Américas). A través de un nutrido programa científico, los expertos en cirugía plástica asistentes a esta cita, tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos y conocer las últimas novedades de esta disciplina médica.congreso

El tema central del 48º Congreso Nacional de la SECPRE, que cuenta con el auspicio de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), es la reconstrucción mamaria, y la importancia que esta práctica tiene para las pacientes oncológicas que han pasado por una mastectomía. “Esta cita servirá para recordar a la población en general, y a las autoridades en particular, que la reconstrucción mamaria debe estar en manos expertas, cualificadas y entrenadas para ello, es decir, en manos de los cirujanos plásticos”, explica el Dr. Cristino Suárez, presidente del Congreso.En el marco de la presentación de su 48º Congreso Nacional, la Reconstrucción de pecho en el tratamiento de las mujeres con cáncer de mama, será el tema principal del Congreso de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora):

Tenerife acoge por primera vez en la historia el Congreso Nacional de la SECPRE, que además estará auspiciado por la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc).
Según la SECPRE, la reconstrucción mamaria es parte del tratamiento integral del cáncer de pecho y por ello, un servicio que debe estar incluido en la cobertura de la Seguridad Social.
Durante esta cita se rendirá homenaje a la primera mujer a la que se le practicó una reconstrucción de pecho inmediata
La cirugía estética de nariz será uno de los temas a tratar durante el 48º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), que se celebrará en junio en Tenerife.