Máster de Enfermería: La Experiencia

Ayer finalizó el curso de cirugía menor que se imparte dentro del  VII Máster de Atención al paciente crítico de la Universidad de Cordoba (UCO). Este año el curso ha sido muy practico, como otros años, impartiéndose por compañeros enfermeros a lo largo de cuatro días, y el último día, gracias al convenio de colaboración de la UCO con la clinica RECAMED de nuestra ciudad, los alumnos han podido culminar una semana intensa de trabajo, donde el Dr. Redondo y su equipo formado por las enfermeras Autora Quintero, Isabel Prats y Sheila Pulgarin, no solo aclararon dudas, sino que practicaron con el especialista plástico de nuestra ciudad todo tipo de suturas, al igual que como deben estar una enfermera en un quirófano, lavado adecuado de manos, y sobre todo algo muy importante “que hacer, y que no hacer” de cara a su futuro profesional.

Además se pone en marcha un sistema de prácticas para que los alumnos acudan al quirófano con el Dr Redondo y la Sra Prats, de esta forma práctica el alumno complete su formación.
Una vez más el Master de Urgencias para Enfermería de la UCO innovando para que nuestros alumnos salgan lo mejor preparados para su futuro profesional.