Es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar o los cambios de peso hacen que la mama pierda su forma y cae.

Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis también puede reducir el tamaño de la aureola cuando sea muy grande.

Ascenso de Mama Córdoba

Se le darán instrucciones acerca de cómo prepararse para la cirugía incluyendo normas sobre tomas de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro.

La intervención se realizara bajo anestesia general en un centro hospitalario.

En casos determinados se pueden realizar bajo anestesia local mas sedación.

El ingreso suele ser de 24 horas.

Técnicas: Las incisiones comprenden una área de la mama consistente en la parte de piel que se va a quitar y que colocara el pezón y la areola en su nueva posición mas elevada. Las suturas se colocan alrededor de la areola y a lo largo del surco debajo de la mama, en la mayoría de los casos pueden evitarse las cicatrices del surco, realizándose solo una técnica vertical. En determinados casos cuando la mama es pequeña y esta poco caída la incisión se coloca solo alrededor de la areola. Puede ser necesario colocar una prótesis debajo del tejido mamario o del musculo pectoral en mamas de poco volumen.

Se colocarán drenajes que se retiran en unos días.

Se colocara sujetador especial.

Al alta la paciente recibe información sobre los cuidados postoperatorios a seguir en domicilio, tratamiento y las posibles complicaciones.

Se citara en consulta para siguientes revisiones y curas.

Redondo Camacho Ascenso de Mama

Antes y Después

¿Qué cicatrices quedan?

Las cicatrices son importantes y permanentes, aunque su cirujano plástico hará lo posible por que sean de la mejor calidad. Con el tiempo, las cicatrices irán notándose menos. Las cicatrices son definitivas, aunque su aspecto mejorara con el tiempo.

¿Es para siempre?

Los efectos aunque duraderos, no son permanentes, dependiendo de factores como nuevos embarazos, variaciones de peso y edad. Si se ha colocado una prótesis el efecto será mas duradero.

¿Se pierde sensibilidad?

Algunos pacientes pueden experimente una disminución parcial, y en ocasiones, total de la sensibilidad del pezón.

¿Las mamografías serán igualmente fiables como antes de la mamoplastia?

La fiabilidad de las mamografías es la misma.

Antes

Después

Contacte sin compromiso para pedir más información sobre la cirugía u operación de ascenso de pecho, le atenderemos sin compromiso en Córdoba.