En algunas personas, tras pérdida de peso o tras embarazos, puede quedar exceso de piel y grasa abdominal, a veces acompañado de separación y debilidad de los músculos abdominales.

La abdominoplastia consigue la reparación de esos defectos, obteniendo como resultado un abdomen plano, firme y con cintura más estrecha.

Abdominoplastia - Operación de Abdomen en Córdoba

Mediante una incisión colocada sobre el pubis y prolongada lateralmente, se despega la piel y grasa del abdomen. Otra incisión pequeña alrededor del ombligo permite liberar todo.

Tensamos los músculos rectos abdominales y oblicuos (si se precisa), mediante plicaturas. Finalmente estiramos la piel y grasa, extirpando lo sobrante y recolocando el ombligo en su posición.

Habitualmente se realiza liposucción de algunas zonas como cintura, pubis o abdomen alto, para reparar los resultados.

Antes

Después

¿La intervención deja mucha cicatriz?

Se practica una intervención por encima del vello pubiano que se prolonga hacia las caderas. Existe otra cicatriz alrededor del ombligo. La cicatrización depende de cada paciente. En consulta se explicara el cuidado de la herida y el tratamiento para prevenir hipertrofias de la cicatriz.

¿Voy a perder peso?

No. Se perderá el exceso de grasa y piel del abdomen y por tanto, lo que se consigue es un abdomen plano y tenso.

¿Cuándo se ven los resultados?

Bastante pronto. Después de la operación notara una importante diferencia en la forma de su abdomen. Las pacientes se encuentran muy motivadas al verse el abdomen mas firme y plano y esto hace que se sientan mas cómodas.

¿Se puede ir al gimnasio?

Pasado un mes del postoperatorio. Conviene no practicar ejercicios abdominales durante el postoperatorio.

¿Se pierde la sensibilidad?

Si durante un tiempo notara que pierde sensibilidad en el abdomen. Se recupera con el tiempo.

Antes y Después

Contacte sin compromiso para pedir más información sobre la cirugia u operación de abdomen o abdominoplastia, le atenderemos sin compromiso en Córdoba.