• Con el paso del tiempo, la expresión del rostro se ve afectada por la aparición de arrugas que pueden acentuar la edad aparente. Pero hoy esto tiene una solución sin necesidad de pasar por el quirófano, mediante su aplicación directa de una toxina que paraliza determinados músculos faciales es posible rescatar la lozanía del rostro.

    ¿Qué es y como funciona el botox?

    Se utiliza desde hace 18 años para el tratamiento de estrabismo (ojos cruzados, bizcos) y también para el blefaroespasmos y hace unos cinco años se ha empezado a utilizar cosméticamente para corregir las arrugas faciales. La ultima aplicación que se ha descubierto es el control de la sudoración excesiva de las manos, axilas y planta de los pies. Al inyectar la sustancia en pequeñas dosis en el musculo a tratar producen una paralización TEMPORAL de dichos músculos. La idea es relajar el tejido muscular que producen las arrugas y otras marcas que no siempre son signos del paso del tiempo, pues mucha gente joven tiene efectos en la expresión que la envejecen.

    Se realiza en una sola sesión y dura un cuarto de hora aproximadamente, el paciente se puede reincorporar inmediatamente a sus actividades habituales y los efectos se empiezan a sentir y a ver a partir del tercer día y es completo a los 4-7 días. Se trata de un tratamiento rápido y simple no requiere anestesia. Se utiliza en las arrugas del entrecejo, la frente, “patas de gallo”, labio superior, del cuello (bandas).
    Pueden asociarse a diversas técnicas para complementar y mejorar el resultado como: relleno de las arrugas profundas, peelings químicos, o un resurfacing con laser.

     

    botox en cordoba

Contacte sin compromiso para pedir más información sobre los tratamientos de botox para rejuvenecimiento facial, arrugas, labios, etc., le atenderemos sin compromiso en Córdoba.